Actualizado 21/02/2015 06:55

Hallan cuerpo de la joven arrastrada por un río en el temporal de Córdoba

Hallan cadáver de Mariana Di Marco
Foto: TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   Los equipos de rescate encontraron la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de la joven Mariana Di Marco, de 21 años de edad, quien el pasado domingo fue arrastrada por la crecida de un río en el paraje La Pampa, durante el temporal en las Sierras Chicas (provincia de Cordoba), informaron fuentes de Defensa Civil.

   El cadáver de la joven estaba semienterrado en el barro, en una isla del río Ascochinga, y fue hallado por un bombero con la ayuda de un perro, tras trasladarse en helicóptero hasta esa zona, inaccesible por la fuerte corriente que todavía persiste en el lugar, informan medios locales.

   Con el hallazgo del cuerpo de Marina, las víctimas mortales del fuerte temporal que azotó las Sierras Chicas, en la provincia argentina de Córdoba, se elevan a ocho, entre ellas, una madre y su hija de cinco años.

   Unas 130 personas rastreaban desde el domingo pasado La Pampa, en las cercanías de Ascochinga, en busca de Mariana Di Marco, oriunda de Jesús María, que fue arrastrada por la correntada mientras acampaba junto a su novio y otros dos scouts en el paraje La Pampa.

    Tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, en tanto que Mariana fue arrastrada por la fuerte corriente junto a sus pertenencias.

   El hallazgo del cadáver de la joven se produjo pasadas las 19:00 horas de este viernes (hora local) en las cercanías de una zona conocida como Estancia La Paz, a unos cinco kilómetros donde la joven fue arrastrada por el río.

    "Estaba en una isla, en un lugar bastante inaccesible. Personal de bomberos tuvo que llegar a través una tirolesa", explicó Diego Concha, titular de Defensa Civil, tras informar del hallazgo a los padres de la joven scout, estudiante de Letras Modernas en la Universidad Nacional de Cordoba.

RECONSTRUCCIÓN

   El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha iniciado ya el proceso de recuperación tras el fuerte temporal que azotó a Sierras Chicas.

   Según Mauro Moyano, encargado de la coordinación de la asistencia en Unquillo, se relevaron un total de 400 viviendas, de las cuales un 15 por ciento sufrió destrucción total, un 40 por ciento daños parciales y el resto inconvenientes de menor gravedad.

   Los barrios más afectados son los que están a la vera del río, especialmente El Progreso, Tortosa, Gobernador Pizarro y San José.


   Los ministros de Gestión Pública Manuel Calvo, y Desarrollo Social Daniel Passerini, y el Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Seguridad Rodrigo Rufeil de Cordoba conforman el Comité de Emergencia que tiene a cargo la distribución de los 150 millones de pesos para dar ayuda directa a las áreas perjudicadas por el temporal.

   Acompañados por el gobernador, José Manuel De la Sota, recorrieron este viernes Agua de Oro, El Manzano, La Granja, Las Vertientes, Los Molles y Villa Animí, en lo que fue el primer día de entrega de electrodomésticos y muebles de cocina a las familias que los perdieron por el temporal que azotó Sierras Chicas.