Hallan enterrado el cadáver de una peruana desaparecida en 2016

Hallan enterrado el cadáver de una peruana desaparecida en 2016
27 de marzo de 2018 WIKIMEDIA

LIMA, 27 Mar. (Notimérica) -

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer enterrada en la zona industrial de Profan del distrito peruano de Santa Rosa. Se trata del cuerpo de la profesora María Salomé de la Cruz Torres, de 46 años, cuya desaparición fue denunciada el 17 de septiembre de 2016.

La cadena ATV indicó que podría tratarse de un caso de violencia machista en el que estaría involucrado la ex pareja de la docente. Sin embargo, las autoridades también barajan la opción de que la mujer haya sido víctima de los llamados "traficantes de terrenos", una banda que le habría exigido su finca para construir una gasolinera.

La hermana de la maestra, Marcela de la Cruz, contó que la familia ya había perdido la esperanza de encontrarla viva. "Creíamos que las autoridades habían abandonado el caso", explicó en rueda de prensa, a la par que exigió justicia y dureza para el responsable del homicidio.

María Salomé de la Cruz Torres había desaparecido el 17 de septiembre de 2016 tras una llamada anónima que le avisaba de que su finca había sido invadida. Tras ello, la mujer salió hacia su parcela pero nunca más se supo de ella.