4 de febrero de 2015

Hallan una momia de hace 200 años "meditando" en posición de flor de loto

Hallan una momia de hace 200 años "meditando" en posición de flor de loto
YOUTUBE

MADRID, 4 Feb. (Notimérica) -

   Los restos intactos de un monje meditando en la posición de flor de loto han sido descubiertos este lunes en la provincia de Songinokhairkhan, en Mongolia, y creen que podría datar de hace más de 200 años.

   Según la investigación inicial, aún no se ha confirmado la zona exacta dónde encontraron el cuerpo, lo único que han revelado es que el monje estaba cubierto por piel de ganado. Uno de los forenses que investigan los restos ha asegurado que la reliquia está "en profunda meditación" y en un raro y muy especial tipo de ritual espiritual conocido como 'tukdam', según ha publicado 'The Siberian Times'.

   Un conocido monje budista, Barry Kerzin, ha explicado: "He tenido el privilegio de cuidar a algunas personas que estaban en estado 'tukdam'" y añadió que "si la persona es capaz de permanecer en ese estado más de tres semanas -lo que rara vez ocurre- su cuerpo va encogiendo, y al final, lo único que queda es su pelo, uñas y ropa".

   Cuando esto sucede, "la gente cercana al monje ve en el cielo un arcoiris que permanece varios días. Esto significa que ha encontrado el cuerpo del arcoiris, el estado más cercano al estado de Buda".

   Los expertos especulan sobre si la momia es un maestro del famoso Lama Dashi-Dorzho Itigilov, un Lama Budista de la tradición Tibetana, nacido en 1852, que también murió mientras meditaba en posición de flor de loto y fue enterrado en 1927. Cuando fue exhumado en 1973, los monjes se sorprendieron al encontrar el cuerpo en condiciones casi perfectas y aún sentado en posición vertical.

    Puedes ver las imágenes de la momia, aquí:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    TE PUEDE INTERESAR... 

     Hallan indicios de que ya existía la escritura en Perú hace 4.500 años

     Hallan en un sótano de la FIFA un trofeo robado del Mundial de fútbol de 1983