Actualizado 15/01/2019 10:58

Hallan muerta a la joven argentina desaparecida Agustina Imvinkelried y ya son seis los femicidios en 2019

Femicidio
TWITTER / @ILEMANUCCI

   BUENOS AIRES, 15 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades argentinas informaron este lunes que hallaron el cuerpo de Agustina Imvinkelried, de 17 años, quien estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando salió con unos amigos a una discoteca en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

   El jefe de los Bomberos del área, Héctor Nagel, indicó que el cuerpo de la joven fue encontrado en una cuneta ubicada aproximadamente a 200 metros del club nocturno, según informó 'Tele Sur'.

   "Siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas", señaló Nagel. Por su parte, la fiscal encargada, María Laura Urquiza, confirmó que era de Agustina.

   La última vez que la menor fue vista con vida fue a través de la cámara de seguridad de la discoteca, que registró que se fue del lugar a las 5.54 (hora local) de la mañana del domingo.

   Medios locales reseñaron que testigos presentes en el lugar vieron a la joven acompañada por un hombre de 39 años, identificado como Sebastián Trionfini, a quien la Policía encontró ahorcado en su domicilio durante un allanamiento. Allí fueron hallados unos guantes con tierra y una pala que un vecino contó que le pidió prestada

   Según el padre de la victima, dejó a su hija en la casa de una amiga el pasado sábado y lo último que supieron de ella fue que "cuando salió, llamó a un amigo de la familia para que fuera a buscarla, pero cuando él llegó ella ya no estaba".

FEMICIDIOS

   Con el asesinato de Imvinkelried, ya son seis los femicidios registrados en Argentina en lo que va de 2019.

   De acuerdo con el portal Cosecha Roja, el primero de ellos fue el de Celeste Castillo, de 27 años, quien fue asesinada en Santiago del Estero; el segundo caso fue Joselin Mamani, una niña de 10 años de edad, asesinada de 32 puñaladas en Longchamps, provincia de Buenos Aires.

   Asimismo, en Mar de Plata, Gisel Romina Varela murió a manos de su expareja, así como Daiana Moyano, de 24 años, de edad en la provincia de Córdoba; y Delicienne Sajuste, una joven originaria de Haití.