27 de diciembre de 2018

Hallan muerto en Bogotá al exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, testigo clave en el caso 'Odebrecht'

Hallan muerto en Bogotá al exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, testigo clave en el caso 'Odebrecht'
REUTERS - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 27 Dic. (Notimérica) -

   El exsecretario de transparencia de la Presidencia de Colombia, Rafael Merchán, testigo clave en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, fue hallado muerto este jueves en su apartamento en Bogotá.

   "Tristeza infinita por la muerte de un gran amigo, extraordinario ser humano, Rafael Merchán. Nos va a hacer muchísima falta. Qué dolor. Que en paz descanse", ha escrito en Twitter el exsenador Carlos Fernando Galán.

   Por el momento se desconoce la causa de la muerte, pero medios locales aseguran que Merchán estaba desaparecido desde el martes.

   Merchán fue admitido como testigo en la investigación al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por la presunta recepción de sobornos para adjudicar una obra pública.

   La investigación se centra en una adición al contrato de concesión de la construcción de la Ruta del Sol II, adjudicada a Odebrecht y a su socia local Corficolombiana.

   El escándalo de Odebrecht ya está manchado con otras dos muertes sospechosas, la del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, y la de su hijo, Alejandro, tras beber agua con cianuro.

   Se estima que la constructora brasileña distribuyó unos 29 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de infraestructura en Colombia.

Para leer más