Actualizado 20/08/2015 19:32

Hallan muerto a un estudiante brasileño en Lincoln, Inglaterra

   SAO PAULO, 20 Ago. (Notimérica) -

   Un estudiante brasileño de 26 años, procedente del estado de Pernambuco, fue hallado muerto este domingo 16 en el campus de la Universidad de Lincoln, en Inglaterra.

   La familia del joven, llamado Ivson Nunes, fue notificada de lo ocurrido la noche del lunes a través de una llamada del Consulado brasileño.

   Actualmente, la Policía se encuentra investigando las causas de la muerte, mientras que la familia indicó, de acuerdo con el medio brasileño 'G1', que el cuerpo no tenía signos de agresión.

   Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil hizo pública la recogida del cuerpo la mañana de este jueves.

   "A través del Consulado General en Londres, el Ministerio de Asuntos Exteriores tuvo conocimientos acerca de lo sucedido el pasado 17 de agosto, por lo que se puso en contacto con la familia del brasileño y con las autoridades locales con el fin de proporcionar toda la asistencia consultar necesaria", informó en un comunicado.

   En declaraciones recogidas por el medio brasileño 'G1', según la madre de la víctima, la ama de casa Isis Oliveira, Nunes vivía en Inglaterra desde hace poco más de un año y se encontraba participando en el programa 'Ciencia sin fronteras'.

PRETENDÍA VOLVER A BRASIL EN SEPTIEMBRE.

   El joven, que estudiaba diseño en la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), tenía previsto volver a Brasil el próximo 5 de septiembre.

   Asimismo, Oliveira declaró que el cuerpo fue puesto a disposición de la familia este miércoles, aunque su traslado a Brasil aún no ha sido acordado por los familiares y las autoridades consulares.

   "Mi hijo era una persona muy centrada. Tenía muchos proyectos y ya había comprado su billete de vuelta", afirmó.

   La Coordinación del Personal de Nivel Superior (Capes), ha informado de que se encuentra "a la espera de las actuaciones de la Policía británica y del Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar a cabo la repatriación del cuerpo mediante el procedimiento adecuado".

   Asimismo, la Universidad Federal de Pernambuco también se pronunció sobre lo ocurrido, lamentando la pérdida del que fuera su estudiante. Se espera que las autoridades emitan un informe sobre los hechos en un plazo inferior a dos meses.