Publicado 19/04/2016 21:52

Hallan muerto a un maestro que participó en protestas en Chiapas (México)

A jornada nacional de movilizacion de 48 horas por la reforma educativa
TWITTER

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un maestro mexicano integrante de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha sido hallado muerto este martes en su domicilio, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

   El cuerpo de David Núñez Juárez, que participó en las actividades convocadas para el pasado 15 de abril con el fin de protestar contra la reforma educativa, ha sido trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General del Estado (PGJE).

   Una comisión de maestros ha acudido hasta el lugar para exigir la entrega de los restos del docente, según ha asegurado uno de los líderes del movimiento que rechaza la reforma educativa, Alberto Mirón.

   Según informa el diario mexicano 'Proceso', los compañeros de Núñez han pedido que se le realice una necropsia de ley "sin manipulaciones" y que se esclarezca el crimen "sin tergiversar la versión real".

   El docente fue visto por última vez durante su participación en las protestas contra la reforma educativa, según sus compañeros maestros. "Alguna vez fue víctima de las balas de goma y de gas lacrimógeno, todo en defensa de la educación pública y de nuestros derechos laborales", señaló José Luis Escobar, uno de los docentes que estuvo en la marcha popular.

   Durante la manifestación, 18 maestros fueron arrestados y actualmente se encuentran retenidos en la cárcel de Tepic, Nayarit.

   El próximo viernes 22 los docentes de la SNTE prevén realizar una concentración en la capital de Chiapas para exigir la libertad de los detenidos.