26 de enero de 2015

Hallan muerto al periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el 2 de enero

Hallan muerto al periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el 2 de enero
GOBIERNO DE VERACRUZ

MÉXICO D.F., 26 Ene. (Notimérica) -

  El periodista Moisés Sánchez Cerezo, director y editor del periódico 'La Unión de Medellín de Bravo', ha sido encontrado muerto en la madrugada de este sábado 24 en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, en Veracruz (México).

   Cerezo estaba desaparecido desde el pasado 2 de enero cuando fue secuestrado en su domicilio de la comunidad El Tejar, en Medellín de Bravo, también en el estado mexicano de Veracruz.

   Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) han señalado a Clemente Noé Rodríguez Martínez como uno de los implicados en el crimen. Según el titular de la Procuraduría, Luis Ángel Bravo Contreras, Rodriguez ha confesado ser el culpable, junto con otras cinco personas, de los hechos.

EL ALCALDE DE MEDELLÍN DE BRAVO RESPONSABLE

   Asimismo Rodriguez, miembro de una banda dedicada a la venta de droga en Medellín de Bravo, ha responsabilizado al alcalde del municipio, Omar Cruz Reyes, de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato.

   "El Moi se le subió al señor y El Harry sacó un cuchillo que traía, yo creo, ahí en la camioneta", ha relatado Rodriguez. "El Harry empezó a cortarle el cuello, ya se lo cortó por completo y ya me dijo textualmente: "ya cumplimos con la orden que había dado el alcalde de Medellín de Bravo" ha añadido.

   El alcalde estaba enemistado con Moisés Sánchez por las constantes denuncias del periodista acerca de la inseguridad que sufría el municipio.

   Los otros implicados en el crimen responden a los apodos de 'El Harry', 'El Chelo', 'El Piolín', 'El Moi' y José Luis Olmos, alias 'El Olmos'. Tanto Rodríguez Martínez como 'El Olmos' eran integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín.

   Por otro lado, la Procuraduría pedirá a Legislatura estatal que inicie un proceso contra Omar Cruz Reyes, ya que goza de fuero constitucional por su cargo.

MÁS NOTICIAS...

Cuatro meses después continúa sin esclarecerse qué ocurrió con los 43 'normalistas'

Encuentran narcóticos en el 40% de los institutos de Cuautitlán, Estado de México

Presidente de Honduras asegura que bajan los asesinatos relacionados con el narcotráfico