10 de marzo de 2012

Hallan a ocho personas decapitadas en una carretera de México

El Gobierno confirma la liberación de 5 personas el pasado martes en este mismo estado

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ocho personas han sido halladas decapitadas este viernes en una carretera que enlaza las localidades de Matamoros y Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (noreste), según ha confirmado el Ejército mexicano.

   Asimismo, la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado este viernes la liberación de cinco personas en las localidades de Miguel Alemán y Matamoros, en el estado de Tamaulipas. El Ejército de México abatió el pasado martes a doce personas en sendos enfrentamientos con hombres armados.

   En un comunicado, el Sedena ha precisado que los soldados mexicanos fueron disparados por hombres armados cuando se encontraban realizando tareas de inspección. En el embate que tuvo lugar en Miguel Alemán, ocho personas perdieron la vida y dos fueron detenidas.

   Como resultado, el Ejército se incautó de catorce armas, 16 granadas, 36 cargadores para diferente tipo de armamento, más de 7.600 cartuchos de diversos calibres, 6.240 dólares (4.757 euros), 163.200 pesos (70 euros) y tres vehículos.

   En el segundo ataque, en Matamoros, cuatro presuntos criminales fallecieron tras mantener un intercambio de disparos con los soldados, quienes liberaron a cinco personas que permanecían secuestradas, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.