Actualizado 21/01/2015 13:40

Hallan restos óseos en un territorio indígena de Nicaragua

reuters
Foto: REUTERS

MANAGUA, 21 Ene. (Notimérica) -

   Nativos del territorio indígena Mayangna Sauni As han encontrado restos humanos en el sector de Wasma, municipio de Siuna, en la región autónoma del Caribe Norte, pero todavía se desconoce la causa de la muerte y su identidad, aunque podría llevar muerto unos cuatro o cinco meses, según ha revelado el primer informe de la policía.

   El forense Richard Larios Navarrete ha explicado que en el lugar solamente encontraron dos piezas óseas, el hueso fémur derecho (la pierna) y la tibia izquierda (el espacio inferior de la rodilla), según ha publicado el diario 'El nuevo diario'.

   "Estos restos corresponden a los de una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años, con una estatura de 1,4 metros", ha detallado Larios, que ha añadido que "la osamenta estaba completamente limpia".

   Además, ha aclarado que "a simple vista" se podía observar que "no tenía tejidos musculares, y de acuerdo a esas características podemos estar hablando de que pueda llevar unos cuatro o cinco meses fallecido".

   Los restos encontrados serán enviados al departamento de Genética Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que sean investigados, aunque hasta el momento no hay detalles sobre personas desaparecidas en la zona donde se encontraron los restos.

   Larios ha explicado que cuando denuncien alguna desaparición, se tomarán muestras sanguíneas para hacer los respectivos análisis y determinar la identidad de la víctima.

RELACIONADAS:

El esqueleto humano se 'modernizó' hace unos 12.000 años

Descubren en México el esqueleto más antiguo de América