18 de noviembre de 2015

Hallan el cuerpo del piloto tras accidente de helicóptero en Nicaragua

   MADRID/MANAGUA, 18 Nov. (Notimérica) -

   Las autoridades han hallado este miércoles un segundo cuerpo sin vida que corresponde al piloto del helicóptero accidentado este martes en el sur de Nicaragua y en el que viajaban además el exministro nicaragüense José Antonio Lacayo y James Scott Horrosberger, un alto cargo de la empresa Coca Cola Company.

   El comisionado Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, ha dado a conocer el hallazgo del cadáver y que se suma al cuerpo sin vida de Phillip Wendell Tope, gerente de la empresa fabricante de refrescos en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida) que las autoridades encontraron este martes.

   "En el sector del río San Juan, a unos 700 metros del puente Santa Fe se encontró un cadáver, todo hace indicar que es el cadáver del piloto Juan Francisco Lemus", ha indicado el subdirector de la Policía, al tiempo que ha explicado que el cuerpo ha sido trasladado a Managua.

   Asimismo, Díaz ha indicado que el Ejército y la Policía continúan realizando las labores de búsqueda de las otras dos personas --el exministro y el alto cargo de Coca Cola-- que viajaban en el helicóptero.

EL ACCIDENTE

   El suceso ocurrió a tempranas horas de la mañana de este martes, 17 de noviembre, cuando un helicóptero de la compañía HELINICA sufrió un accidente en la zona del Río San Juan, próxima al puente Santa Fe.

   La aeronave transportaba al ingeniero y exministro Antonio Lacayo Oyanguren, CEO de TicoFrut y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP), así como a los ciudadanos estadounidenses James Scott Horrisberger, director de compras de jugos naturales de Coca Cola y Phil Wendell Tope, quien desde principios de los años 90, se encontraba a cargo de las operaciones de Tampa Juice Service Inc.

Para leer más