2 de abril de 2015

Hallan sin vida a los cuatro ocupantes de un helicóptero desaparecido en Chile

Hallan sin vida a los cuatro ocupantes de un helicóptero desaparecido en Chile
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SANTIAGO, 2 abr (Reuters/Notimérica)

   Brigadas de rescate encontraron sin vida este jueves a los cuatro ocupantes de un helicóptero desaparecido desde hace tres días en el norte de Chile, que trabajaban para restituir el agua potable en zonas dañadas por las fuertes lluvias.

   El helicóptero civil siniestrado, modelo Bell 206, era pilotado por Pedro Aldunate Arriola, primo político de la mandataria Michelle Bachelet.

   "Es extraordinariamente lamentable que personas trabajando para ayudar a otras hayan tenido un accidente (...). Es algo muy lamentable", dijo Bachelet a periodistas tras participar en un acto público.

   La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que las causas que provocaron el accidente serán investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes.

   Las peores lluvias en ocho décadas en el norte de Chile provocaron la semana pasada desbordes de ríos y múltiples aluviones en villas, pueblos y ciudades, dejando al menos 24 muertos y 69 desaparecidos, además de miles de viviendas y servicios básicos con daños mayores.