7 de marzo de 2015

Harrison Ford, operado de fracturas en tobillo y pelvis tras su accidente con una avioneta

Harrison Ford, operado de fracturas en tobillo y pelvis tras su accidente con una avioneta
KEVORK DJANSEZIAN / REUTERS

LOS ÁNGELES, 7 Mar. (Notimex/Notimérica) -

El actor Harrison Ford fue operado este viernes de fracturas en el tobillo y en la pelvis después de sufrir un accidente aéreo con una avioneta este jueves en Los Ángeles.

Ford se recupera del accidente aéreo que sufrió en una avioneta de la Segunda Guerra Mundial, la cual, tras un fallo mecánico, lo forzó a aterrizar en un campo de golf de Venice, California.

El actor de 72 años de exitosas películas como 'La Guerra de las galaxias' o 'Indiana Jones', sacó a relucir su experiencia como piloto desde los 19 años, para que su aterrizaje no fuera una tragedia.

Tras aterrizar, Ford salió caminando de la nave Ryan Aeronautical modelo ST3KR, después de que él mismo anunciase del fallo a la torre de control del aeropuerto municipal de Santa Mónica y de donde había despegado minutos antes.

En su medida de emergencia, el actor se dirigió al campo de golf en Penmar, donde han brotado videos con celulares de testigos presenciales del accidente de la avioneta.

Ford se encuentra en el Hospital Ronald Reagan, de la Universidad de California, en Los Ángeles y desde donde su hijo compartió a las redes sociales que se encuentra bien, "un poco magullado, pero bien".

Ina Treciokas, publicista del artista, explicó este día mediante un comunicado, que el actor no tuvo otra opción que enfilar la nave al campo de golf en un aterrizaje de emergencia.

Al salir de la nave estaba consciente aunque sí impactado por el accidente y fue ayudado por testigos presenciales, entre éstos, un doctor que jugaba en el campo de golf.