29 de enero de 2019

¿Hay una banda criminal detrás de las más de 150 desapariciones de los últimos cuatro años en el metro de CDMX?

¿Hay una banda criminal detrás de las más de 150 desapariciones de los últimos cuatro años en el metro de CDMX?
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ene. (Notimérica) -

En los últimos cuatro años se han regristrado 153 desapariciones en el metro de Ciudad de México (CDMX), 43 de ellas en 2018 y lo que va de 2019, según ha informado la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

El 65 por ciento de esas investigaciones fueron cerradas de forma rápida porque los sujetos desaparecidos volvieron a aparecer, pero el otro 35 por ciento implica que dichas personas fueron vistas por última vez en alguna de las 195 estaciones del subterráneo de la capital mexicana.

Algunos testigos y víctimas de intentos de secuestro frustrados cuentan sus experiencias con miedo. Sin embargo, la cantidad de personas que utilizan este transporte es de en torno a 5,5 millones de usuarios al día, según el Sistema de Transporte Colectivo.

El metro de Ciudad de México implementó en 2004 vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años, debido al alto número de denuncias por acoso sexual presentadas que se habían situado en este medio de transporte.

Asimismo, la red del Centro de Cómputo del Gobierno de la ciudad cuenta con 3.417 cámaras en las instalaciones del metro, pero esto no ha disminuido el número de desapariciones porque no abarcan todas las estaciones, lo que impide realizar seguimientos.

"Se está trabajando para lograr una integración y trabajo conjunto entre el Metro y el C5 (centro de control de la ciudad)", ha afirmado una portavoz de la Administración de Ciudad de México al diario 'El País'.

No existe ninguna denuncia oficial por secuestro o intento de secuestro dentro del subterráneo, por lo que la Procuraduría no puede iniciar una investigación para determinar si existe una banda criminal detrás de estos sucesos.

Contador

Lo más leído en Sociedad