Ayuda humanitaria
TWITTER / CRBZ APURE

   CARACAS, 11 Feb. (Notimérica) -

   La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), envió hace unos días miles de cajas con ayuda humanitaria para Venezuela, que ahora se encuentran en bodegas en la zona fronteriza con Colombia.

   El puente en la zona de Tienditas, que fue designado como uno de los lugares por donde se podría enviar la ayuda a Venezuela, fue bloqueado por mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que rechazó el envío de estas ayudas por parte de países extranjeros, ya que las considera una "agresión" externa y sería el precursor de una invasión encabezada por Estados Unidos e insistió en que "no entrará nada, ni un soldado invasor".

   "Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie. Todo lo que necesitamos podemos y debemos producirlo en Venezuela", aseguró el jefe de Estado.

   El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó que se autoproclamó "presidente encargado" del país, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de su país para que dejen entrar la ayuda.

   En un comunicado, Usaid detalló el contenido de las cajas que ahora esperan en Cúcuta. "La primera fase de asistencia, preposicionada en Cúcuta hoy, mejorará las vidas de miles de venezolanos e incluye aceite vegetal, Harina, Lentejas y Arroz".

   Del mismo modo, la agencia estadounidense asegura que hay suficiente cantidad de estos elementos para cubrir las necesidades básicas de más de 5.000 venezolanos durante diez días. Estas cajas también incluyen elementos higiénicos como jabón, cepillos de dientes y crema dental.

   Además, suplementos con alto contenido de energía y nutricionales servirán para atender a 6.700 niños venezolanos con desnutrición moderada por cerca de dos meses, asegura Usaid.

   Galletas con alto contenido de energía que sirven como reemplazo de una comida o para prevenir la desnutrición severa, son suficientes para 10.000 niños de colegio venezolanos por un mes.

   Asimismo, hay kits de emergencia con suministros vitales y medicinas que servirán para atender a 10.000 personas en hospitales y centros médicos comunitarios por 90 días.