Actualizado 15/12/2014 09:00

Hallan hundido y con un cadáver el pesquero que naufragó en Nicaragua

PUERTO CABEZAS (Nicaragua), 15 Dic. (Reuters/Notimérica) -  

   Un barco pesquero que naufragó la semana pasada en la costa de Nicaragua, fue hallado este domingo, hundido y con un cadáver adentro que correspondería a uno de los 18 marinos que los rescatistas de la Fuerza Naval del Ejército nicaragüense están buscando.

   El barco langostero naufragó con 50 personas a bordo de las cuales 32 fueron rescatadas, pero una de ellas falleció el sábado en el hospital de Puerto Cabezas, a donde fueron llevados los náufragos.

   "Ayer se localizó el barco y hoy se realizó una búsqueda con buzos en el punto del hundimiento, incluso se sacó un cadáver", dijo a Reuters el portavoz del Ejército, coronel Manuel Guevara.

   La marina de Nicaragua y pesqueros civiles continuaron el domingo la búsqueda de los náufragos, mientras familiares esperaban por noticias en los alrededores del muelle de Puerto Cabezas.

   Un avión de Estados Unidos apoyaba las labores de búsqueda, que se han dificultado por los fuertes vientos imperantes en la zona.

   El pesquero 'MN Wayward Wind' fue encontrado a unas 60 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, en el norte de la costa Caribe. El naufragio se produjo debido a un fuerte oleaje.

   "De repente vino una ola y de un solo nos llevó de lado, ahí nomás se dio vuelta el barco", dijo a Reuters Oscar Angel Williams, uno de los supervivientes rescatados, quien contó que logró salir aferrado a restos de una lancha y arrastrado por la marea.