Actualizado 21/02/2017 18:36

Los helados, un reclamo de pequeños y adultos que necesita reinventarse

Lluis
NOTIMÉRICA

   MADRID, 19 Feb. (Notimérica) -

   El consumo de helado en España va en aumento y se espera que en los próximos años alcance hasta un 18 por ciento de crecimiento. Así lo ha dado a conocer el experto en heladería Lluís Ribas en el seminario técnico sobre el sector que ha tenido lugar este domingo dentro de Intersicop, Salón Internacional de Pastelería, Panadería y Heladería que se celebra del 19 al 21 de febrero en Ifema.

   Los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid recogen durante estos días, entre su fuerte actividad comercial, una serie de seminarios encaminados a formar y a guiar a los profesionales de la pastelería, la heladería y la panadería. En uno de ellos ha participado el director de Zealis Solutions, Lluís Ribas, quién gracias a su formación en química ha desarrollado un proyecto de consultoría y asesoría para profesionales del sector del helado.

   A pesar de que las estadísticas apuntan hacia ese crecimiento en el consumo de helados por parte de los españoles, también parece correcto tener en cuenta que ese consumo no llega, por el momento, a superar al de otros países de la Unión Europea. "Y es que la sociedad española está cambiando, y eso también afecta de un modo u otro a un sector como es el de los helados", señala Ribas.

   Tradicionalmente, el mercado ha estado orientado hacia un público infantil, amante de este producto. Sin embargo, los nuevos tiempos recomiendan prepararse para un cambio acorde con el nuevo tipo de cliente que se acerca, el adulto, asegura Ribas. Una modificación que podría estar motivada por los cambios demográficos que afronta el país.

   Esto implica que la heladería necesita reinventarse en todos los aspectos. Pese a que los helados industriales continúan siendo los más consumidos, los productos artesanales y el consumo dentro del hogar crecen significativamente. Por ello, las nuevas propuestas son esenciales en un momento en el que el mercado está variando.

   El experto en heladería y lácteos considera que hay unas claves esenciales para desarrollar un proyecto heladero de éxito en la actualidad: trabajar los 365 días del año, aplicar las herramientas 2.0 del marketing y lograr un giro de 180 grados en el concepto de helado.

   Asimismo, métodos como el take-away, complementado con la venta de productos afines y la presentación de innovaciones pueden fomentar el comercio. Pero, sin duda, para desarrollar una empresa hay que avanzar al ritmo que lo hace la sociedad. Por ello, el cuidado y la preocupación por llevar hasta el cliente helados ecológicos, para consumidores con intolerancias o con alérgias, más saludables y naturales, puede suponer un punto decisivo a favor de la heladería.