12 de mayo de 2015

Un helicóptero de EEUU desaparece al noreste de Katmandú

Un helicóptero de EEUU desaparece al noreste de Katmandú
NAVESH CHITRAKAR / REUTERS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha desaparecido este martes en el distrito nepalí de Charikot, al noreste de Katmandú, cuando participaba en las tareas de ayuda y rescate tras los últimos terremotos.

   Un portavoz del Mando del Pacífico de Estados Unidos, David Eastburn, ha informado de que perdieron la pista del helicóptero, modelo UH-1 Huey, cuando sobrevolaba las cercanías de la localidad de Charikot, una de las más afectadas por el seísmo de este martes, según Reuters.

   Estados Unidos no ha aclarado cuántas personas viajaban a bordo, si bien el Ministerio del Interior de Nepal ha asegurado que en el interior del helicóptero iban dos estadounidenses y un nepalí.

   "Básicamente, lo que tenemos ahora mismo es un helicóptero desaparecido. No conocemos su localización", ha advertido Warren, que no ha podido dar más detalles respecto a este siniestro.

   Un portavoz del Ejército de Nepal, Jagdish Chandra Pokhrel, ha confirmado la movilización de un equipo para tratar de localizar la aeronave, ha informado el periódico 'Kantipur' en su edición digital. Sin embargo, el Pentágono ha dado por suspendida la búsqueda por falta de luz.

Para leer más