Los heridos por accidentes pirotécnicos y la alcoholemia al volante disminuyen significativamente en Buenos Aires

Los heridos por accidentes pirotécnicos y la alcoholemia al volante disminuyen significativamente en Buenos Aires
2 de enero de 2019 PIXABAY

BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica) -

Este año nuevo las cifras de heridos por accidentes pirotécnicos han disminuido significativamente de acuerdo con los comunicados oficiales difundidos por varias jurisdicciones. Además, todas ellas han coincidido en que era también el año con menos conductores alcoholizados y consumo de drogas.

En total 59 personas, incluidos 22 menores, recibieron atención sanitaria por quemaduras y lesiones oculares desde leves hasta muy graves en los hospitales de oftalmología de Santa Lucía y Lagleyze y en el Hospital de Quemados, según ha publicado hoy el Ministerio de Salud porteño. Cifra que reduce considerablemente los accidentes acontecidos el pasado año en estas mismas fechas. Un 50% menos de atenciones con respecto a anteriores víctimas.

LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN

"Desde la tragedia de Cromañón, la cifra de heridos se reduce año tras año, sobre todo en Navidad", ha comentado a los medios la jefa de guardia del Hospital de Quemados en el barrio de Caballito, Samantha Foster.

Recordamos la fatídica noche del 30 de diciembre de 2016 cuando 194 personas perdieron la vida, dejando además 1.432 heridos por el incendio de un establecimiento en el barrio de Once de la capital, durante el concierto de una banda de rock.

La efectividad se debe a las campañas sobre los peligros de la pirotecnia y su alto coste. En La Plata, sin embargo, tres chicos tuvieron que ser atendidos por lesiones en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Uno de ellos, de cinco años, sufrió graves lesiones en una mano y tuvo que ser operado de urgencia.

En Mar de Plata, las celebraciones acabaron con 11 heridos: cinco de ellos entre 11 meses y seis años, y el resto adultos con heridas de arma blanca.

MENOS ALCOHOL AL VOLANTE

Además, entre las calles porteñas hubo menos tests positivos de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores que fueron parados en alguno de los más de 30 controles en la vía pública. Solamente el 2,25% de los 4.635 conductores dio positivo frente al 3,3% de los 4,487 del día de Navidad, según ha informado la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

Contador

Lo más leído en Sociedad