Actualizado 02/01/2016 18:17

Los hermanos Lanatta "tienen muchos contactos" y "se entremezcla la política"

Hermanos Lanatta
TÉLAM

   BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica) -

   El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ha asegurado este sábado que los hermanos Lanatta tenían "muchos contactos, favores" y que se "entremezcla la política", en relación a la fuga de la cárcel de la localidad argentina General Alvear.

   El ministro de seguridad bonaerense afirmó que los tres prófugos "tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados".

   En este sentido, Ritondo aclaró en declaraciones a 'Radio Mitre', según recoge la agencia de noticias 'Télam', que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

   El Ministro aseguró a su vez que la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear se fortaleció con una mayor presencia policíal, sumando fuerzas federales a la investigación.

   En esa misma línea, Ritondo mostró cierta inquietud sobre el rol de un sector de la policía bonaerense, asegurando que tenía "dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", motivo por el cual recurrieron a las fuerzas federales.

   La cartera de seguridad indicó a través de un comunicado que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schilacci.

   Las autoridades aumentaron "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano, donde supuestamente estarían desplazándose los prófugos.

   Por otra parte, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, acusó este viernes al jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos, reclamando su inmediata detención.

   En declaraciones a 'Todo Noticias', Mahiques aseguró que "el guardiacárcel tomado como rehén por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta habló que uno de los fugados hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal".

   Mahiques aclaró que si bien no quiere influir en el trabajo del fiscal, aportaron esos datos "para que la matriz de esa fuga pueda ser esclarecida con responsabilidades concretas".

   Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, así como Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua por tres asesinatos cometidos en 2008, lograron escapar de la cárcel llevándose como rehén a un guardia de la prisión, quien ya ha sido liberado.

   Fuentes citadas por la agencia han apuntado que la fuga tuvo lugar cuando los reos estaban en el sector sanitario de la prisión, situada a unos 220 kilómetros de la capital, Buenos Aires.

   Los presos se encontraban en el lugar por razones de seguridad, después de que Martín Lanatta involucrara en los asesinatos al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.