21 de marzo de 2019

De héroe a mentiroso, la historia de un argentino que devuelve 500.000 dólares que supuestamente encontró en la calle

De héroe a mentiroso, la historia de un argentino que devuelve 500.000 dólares que supuestamente encontró en la calle
TWITTER

BUENOS AIRES, 21 Mar. (Notimérica) -

El argentino de 39 años José Sánchez que hace dos días fue bautizado como el "changarín de Nogoyá" por supuestamente haber encontrado un maletín con 500.000 dólares en la calle y haberlo entregado sin aceptar recompensa alguna, ha confesado que todo fue un invento al que le llevó la necesidad de sacar adelante a su familia.

Lo que comenzó como un acto heroico de un humilde panadero con una mujer y dos hijas que le ha llevado a contar su historia a los medios de comunicación locales, ahora se ha convertido en una "fake new" más.

¿Quién dudó de la bondad de Sánchez? El fiscal Federico Uriburo ha sido el encargado de desmontar la mentira. El hasta ahora héroe continuaba sosteniendo su versión aunque la investigación iba en su contra. "Le pedí que me dijera la verdad" porque "el cuerpo habla más allá de las palabras y uno se daba cuenta de que este hombre estaba mintiendo", ha señalado el fiscal a 'Clarín'.

Sánchez se gana la vida como panadero y según su primera versión, decidió acudir a una radio para encontrar al dueño del maletín repleto de billetes y de un arma que también había presuntamente encontrado cuando se encontró de camino al supuesto empresario que había perdido el maletín.

Pero ahí no acabó la historia, sino que el empresario imaginario al parecer le dio un trabajo a cambio.

Ahora Sánchez reconoce que "quedé como el mentiroso más grande del mundo", aunque asegura que "todo lo hice por necesidad", justificando su comportamiento.

Pero, ¿de dónde sacó Sánchez el medio millón de dólares? ¿Existe verdaderamente la maleta que le hizo famoso o también forma parte de la farsa? Estas y otras incógnitas son las que ahora quedan por resolver y las que decidirán el futuro del "changarín" y su familia.

Para leer más