4 de febrero de 2015

La heroica maestra de Florida que salvó a 38 niños de un autobús en llamas

La heroica maestra de Florida que salvó a 38 niños de un autobús en llamas
REUTERS

NUEVA YORK, 4 Feb. (Notimérica) -

   Ser maestro o profesor significa también lidiar con situaciones cotidianas muy difíciles, algo que no siempre es reconocido por los demás. Pero esta vez, una maestra de Florida ha realizado un extraordinario acto heroico que ha despertado la atención y la admiración pública.

   El pasado 3 de diciembre la maestra de matemáticas de octavo grado, Kristina Buhrman, estaba reemplazando a un conductor de autobús escolar en Lake Alfred, Florida, algo que realizaba a menudo. Sin embargo, ese día, el último tramo del trayecto hacia la escuela sería diferente.

   "Iba conduciendo por la interestatal. Había empezado a notar que estaba saliendo humo de la parte trasera del autobús", recordó Buhrman. "Sin embargo, al principio no sabía si era humo o gases del tubo de escape porque hacía algo de frío, y es un bus que no conduzco normalmente debido a que soy conductora sustituta", explicó, en declaraciones a CNN.

   "Veía cómo salía el humo, y salía hacia abajo, lo que me hacía pensar que se trataba de gases del tubo de escape. Pero entonces, un estudiante en la parte de atrás se puso de pie y dijo: 'Señora Buhrman, está saliendo humo de mi asiento'".

Relacionadas

   Entonces, la maestra entró inmediatamente en acción. Paró el vehículo y sacó a los 38 niños instantes antes de que las llamas aparecieran en la parte de atrás del autobús.

   Una vez fuera del vehículo se topó con un barranco una zanja de drenaje y procuró que los niños se desplazaran en línea recta para que no se cayeran en ella. Al mismo tiempo que realizaba esta complicada tarea, hablaba con el 911 por teléfono.

   Poco después de conseguir que los estudiantes atravesaran la zanja sin problemas, Buhrman y los niños recibieron ayuda. Todo el mundo resultó ileso.

   Desde entonces, Buhrman ha recibido elogios y agradecimientos de los padres y el reconocimiento de las autoridades públicas, como la Patrulla de Carreteras de Florida, que le ha otorgado un diploma que agradece su valentía.

   "No esperaba que a alguien le interesara. Yo estaba haciendo mi trabajo. Eso es lo que siento", indicó la maestra. "No siento que haya hecho algo que otra persona no haría. Me tocó estar en una situación en la que tenía que proteger a los niños a los que debo proteger y eso es lo que hacemos", manifestó.

   "Intento especialmente enseñarle eso mismo a mis alumnos... Tienes que ser amable con los demás porque de eso se trata el mundo, de que las personas ayuden a las personas", argumentó.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El jugador de fútbol americano Vince Wilfork salva a una mujer atrapada en un coche

   ¿Quién es tu héroe? Los escritores buscan inspirar a los jóvenes