26 de septiembre de 2015

La hija de Evo Morales exige justicia por los 43 'normalistas'

LA PAZ, 26 Sep. (Notimérica) -

La hija del presidente de Bolivia, Evo Molares, Eva Liz Morales, ha convocado este sábado una marcha pacífica frente a la Embajada de México en la ciudad de La Paz para reclamar justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos justo hace un año en México.

"No tenemos ninguna noticia de ellos, desconocemos qué ha pasado realmente y por ello Bolivia se solidariza con todo México y los familiares de los 43 normalistas", ha declarado ante los medios Eva Liz Morales, de 21 años, estudiante de derecho y derecho internacional.

La joven ha anunciado que la marcha comenzará a las nueve de la mañana (hora local) en la plaza Humnoldt, al sur de La Paz, y que finalizará con un "plantón" ante la sede de la Embajada de México, ubicada en el barrio de Calacoto.

La hija del mandatario boliviano estará acompañada por miembros de la 'Generación Evo', del ala juvenil del partido del mandatario Movimiento Al Socialismo (MAS), y de organizaciones sociales.

Eva Liz no solo ha reivindicado su solidaridad hacia los estudiantes, sino el apoyo hacia toda la población mexicana "mujeres, niños e indígenas que sufren la violencia y que sabemos que están mal y necesitan de todos".

La hija del presidente Evo Morales nació el 24 de septiembre de 1994, estudia en la Universidad Católica de La Paz y aspira a ser la primera titulada universitaria de la familia Morales. Todo un logro para su madre, Francisca Alvarado, una conocida dirigente social campesina, y su padre que se conocieron en 1992, cuando ambos adultos entablaron una fugaz relación.

La vida de Eva Liz dio un giro hace nueve años, en enero de 2006, momento en que su padre asumía por primera vez la presidencia y tras un largo juicio con su madre, dado que Evo Morales se negó a reconocer a su hija hasta octubre de 2002. A partir de esta fecha, padre e hija hablan a diario y suelen dejarse ver desayunando juntos por la ciudad. Recientemente, la joven ha afirmado que no descarta seguir los pasos de su padre porque "si la Pachamama (diosa Aymara de la tierra) lo quiere, así se hará".

Para leer más