16 de agosto de 2016

Un hijo de 'El Chapo' podría estar entre los secuestrados en Puerto Vallarta

Un hijo de 'El Chapo' podría estar entre los secuestrados en Puerto Vallarta
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. (EP/NptiméricaPRESS) 

   Uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, podría ser una de las seis personas secuestradas el lunes en Puerto Vallarta, según ha revelado el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

   "Existe esa posibilidad, quiero reconocerla", ha dicho Almaguer en una entrevista concedida este martes a Radio Fórmula, interrogado por la captura de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos del capo de la droga mexicano.

   Sin embargo, Almaguer ha subrayado que, a pesar de la aportación de los servicios de Inteligencia, "ha costado mucho trabajo" precisar el nombre de los rehenes "porque varias de estas personas tenían identidades falsas".

   Por otro lado, ha rehusado aclarar la autoría del secuestro, que los medios de comunicación han atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). "Para nosotros es un grupo de criminales", se ha limitado a responder, de acuerdo con 'Milenio'.

   En la madrugada del lunes hombres armados irrumpieron en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta y se llevaron a varias personas. Aunque en un principio se habló de hasta 16 rehenes, la Fiscalía de Jalisco solo ha confirmado seis.

   "A las 00.53 (hora local) se da el ingreso de manera violenta, el sometimiento de estas seis personas, el alejamiento de las mujeres que se encontraban con ellos y se los llevan en dos vehículos. Partieron hacia el sur", ha detallado Almaguer.