El hijo del expresidente de Argentina Carlos Menem se encuentra estable tras ser operado de un tumor cerebral

El hijo del expresidente de Argentina Carlos Menem se encuentra estable tras ser operado de un tumor cerebral
16 de noviembre de 2018 GETTY - ARCHIVO

MADRID, 16 Nov. (EP/Notimérica) -

Máximo Menem, hijo de catorce años del expresidente argentino Carlos Menem, ha sido intervenido este viernes en Chile a causa de un tumor cerebral, según ha informado la Clínica Las Condes, donde ha sido operado.

La clínica ha señalado que la intervención ha sido llevada a cabo "sin complicaciones", si bien ha reconocido que ha sido un procedimiento "extremadamente delicado", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

Enrique Concha, que ha encabezado el equipo a cargo de la cirugía, ha detallado que el tumor "estaba localizado en el lóbulo frontal izquierdo". "El objetivo fue cumplido y está recuperándose de la anestesia en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría", ha afirmado.

"Cuando operamos un tumor cerebral tenemos ciertos parámetros. Hacemos imágenes antes y después y en la imagen posterior no se ve nada. La intervención dentro de los parámetros esperados", ha manifestado, tras ser preguntado sobre si el tumor ha sido extirpado por completo.

El hijo de Menem fue hospitalizado el jueves tras sufrir un cuadro de vómitos, mareos y dolor persistente de cabeza. Cecilia Bolocco, madre de Máximo, reside en Chile, donde es presentadora de televisión. La pareja se casó en 2001 y se divorció en 2007.

Contador