8 de noviembre de 2015

Hijo de Pablo Escobar asegura que Sinatra era socio de su padre

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el marco de una entrevista concedida unos meses después de la presentación de su último libro en Brasil, Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha asegurado que el cantante estadounidense Frank Sinatra era "socio" de su padre en la distribución de drogas en Miami.

Marroquín ha pronunciado esta afirmación en una entrevista concedida esta semana al diario brasileño 'O Estadão de S.Paulo' en torno a su libro 'Pablo Escobar, mi padre', en el que el hijo del capo asevera que Sinatra "era mejor distribuidor de cocaína que cantante".

A la pregunta del periodista brasileño Julio María sobre una cita de la obra en la que menciona a Sinatra como si se tratase de un contacto de su padre, Marroquín --cuyo nombre original es Juan Pablo Escobar-- ha asegurado con rotundidad que era "uno de los socios" de su padre en Miami.

"Le puedo decir que era mejor distribuidor de cocaína que cantante", ha afirmado Marroquín. "Hay más cantantes de lo que usted imagina que comenzaron sus carreras gracias al patrocinio de los narcotraficantes", ha añadido.

En la entrevista, Marroquín ha aprovechado para criticar tanto la serie 'Narcos', emitida por el canal Netflix, como a su director, José Padilha, y al actor que encarna a su padre, Wagner Moura, definiéndola como "un insulto a la historia de Colombia y a los miles de familias de víctimas del narcotráfico".

"Deberían, en primer lugar, incluir capítulos para mostrar cómo la agencia antidrogas de Estados Unidos cobraba impuestos de mi padre para permitir que la cocaína entrase en el país a través del Aeropuerto Internacional de Miami", ha explicado el hijo del líder del cártel de Medellín.

En este contexto, Marroquín ha indicado que detrás de este proyecto "hay intereses políticos" y que antes de que se produjera, él mismo ofreció ayuda para la producción de la misma, aunque desde la serie decidieron no aceptarla.

DE JUAN PABLO ESCOBAR A SEBASTIÁN MARROQUÍN

En 1994, un año después de la muerte de su padre, decidió exiliarse del país y elegir una nueva identidad para intentar sobrellevar el peso del apellido de uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. Desde entonces Juan Pablo Escobar es Juan Sebastián Santos Marroquín.

Ahora, Marroquín, que se autodefine como pacifista, ha pedido perdón a las víctimas de la violencia de su padre y ya ha indicado que espera que su ejemplo ayude a la reconciliación en el país sudamericano. Actualmente, el hijo del 'señor de la droga' es arquitecto y vive en Buenos Aires, Argentina, junto a su mujer, su madre y su hermana.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)