Actualizado 08/10/2017 13:05

Los hijos del 'Che' viajan a Bolivia para el homenaje por el 50º aniversario de su muerte

A wall decorated with images of Ernesto "Che" Guevara is seen at the home of a r
REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 8 Oct. (Notimérica) -

Los cuatro hijos del guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara y el vicepresidente del Gobierno cubano, Ramiro Valdés, han acudido a Bolivia para participar en los homenajes que el país dedicará al Che con motivo del 50º aniversario de su ejecución.

   El vicepresidente cubano ha llegado a Bolivia en el mismo vuelo que los hijos del Che, Celia, Aleida, Camilo y Ernesto. Desde el jueves también se encuentra en Bolivia el hermano menor del Che, Ramiro Guevara.

   Otras autoridades iberoamericanas se trasladarán al país para la celebración, como es el caso del vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami o los exguerrilleros de Cuba Harry Villegas, alias 'Pombo', y Leonardo Tamayo, conocido como 0Urbano', que combatieron junto al Che.

   Las actividades conmemorativas en el marco del 50º aniversario del asesinato del Che se han iniciado el 5 de octubre con debates, foros, cine y diversas actividades culturales en la zona de Vallegrande.

   Durante el fin de semana cientos de personas de diferentes nacionalidades se han desplazado al mausoleo del mítico guerrillero así como en el museo que Bolivia ha dedicado al uno de los padres de la Revolución cubana.

   Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participará en el acto del lunes 9 de octubre, día del fallecimiento del Che, en el que se realizará una peregrinación hasta La Higuera, donde este fue asesinado en 1967.

   El Ejército boliviano ha sido invitado a participar en estos actos así como el frente que combatió con la guerrilla, aunque estos han declarado que no asistirán, según ha publicado 'El Espectador'.