23 de septiembre de 2015

Hillary Clinton se opone a la construcción del oleoducto Keystone XL

WASHINGTON, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la nominación presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton ha anunciado este martes su oposición a la construcción del oleoducto Keystone XL, que ayudaría a transportar crudo desde Canadá hasta el Golfo de México, pero que ha sido muy criticado por los grupos ecologistas.

"Creo que es importante que nos fijemos en el oleoducto Keystone como lo que creo que es: una distracción frente al importante trabajo que tenemos que hacer en torno al cambio climático", ha dicho Clinton, al tiempo que anuncia que presentará en los próximos días un plan de energías limpias con México y Canadá.

Durante un acto en el estado estadounidense de Iowa, la exsecretaria de Estado ha afirmado que la construcción del controvertido oleoducto "interfiere" en la capacidad del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en otras cuestiones importantes. "Por tanto, me opongo a ello", ha apostillado.

En este contexto, la candidata demócrata ha asegurado que presentará en los próximos días un plan para lograr un acuerdo sobre energías limpias entre su país, Canadá y México.

"También presentaré en los próximos días un enfoque amplio sobre cómo trabajaría para tener un convenio en Norteamérica sobre energías limpias", ha sentenciado Clinton, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.