Actualizado 14/08/2009 19:02

Holandeses viajan a Sidney, pero aterrizan en Canadá

SIDNEY (Reuters/EP) - Un holandés y su nieto abordaron un vuelo a Sidney con la esperanza de visitar a la soleada Australia, pero terminaron en un Sidney bastante más frío, en Nueva Escocia, Canadá.

Joannes Rutten, de 71 años, y su nieto de 15 años Nick, reservaron un viaje a través de una agencia holandesa para visitar a familiares que residen en las localidades australianas de Wollongong y Tallong, al sur de Sidney, según el diario local Illawarra Mercury.

El hombre y su nieto partieron el sábado desde el aeropuerto Schiphol de Amsterdam en un vuelo de Air Canada.

Pero en vez de aterrizar con una vista del puerto y la ópera de Sidney, su viaje terminó en Sidney de la isla Cabo Bretón, en la costa noreste de Canadá, a más de 17.000 kilómetros de su destino previsto.

Air Canada organizó alojamiento para los viajeros en el antiguo pueblo minero canadiense, que posee un alto nivel de desempleo y alrededor de 26.000 habitantes, antes de enviarlos a la ciudad australiana, lugar de soleadas playas y una población de 4 millones de personas.

Finalmente arribaron en Australia el miércoles.

"Creo que fue una gran aventura para el niño de 15 años. No son viajeros con experiencia. Joannes se encontraba absolutamente agotado cuando llegó", dijo al diario la prima de Rutten, Yvonne Wallace, de Wollongong.

Clare MacDougall, quien trabaja para Air Canada, estuvo en el aeropuerto de Sidney (Nueva Escocia) para esperar el avión.

"Cuando la puerta se abrió, la azafata dijo: 'No lo vas a creer, pero tenemos a dos personas que pensaron que viajaban a Sidney, Australia'", comentó la mujer al diario Cape Breton Post.

"Llegaron sin dinero canadiense, solamente dólares australianos", agregó.

Nadie de Air Canada se encontraba inmediatamente disponible para ofrecer comentarios.

Sin embargo, no es la primera vez que viajeros han confundido ambas ciudades.

En agosto del 2002, los turistas británicos Raeoul Sebastian y Emma Nunn de Londres pasaron sus vacaciones en Nueva Escocia luego de creer que viajaban a Australia.

El año pasado, la argentina Monique Rozanes Torres Agüero viajó al Sidney equivocado para sus vacaciones, pero decidió quedarse luego de hacerse amiga de una mujer local en el aeropuerto, según el Cape Breton Post.