Actualizado 13/04/2015 16:35

Un hombre se defiende de un robo con una catana en Argentina

Kendo master Victor Harris prepares a Katana sword for display at the British Mu
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

BUENOS AIRES, 11 Abr. (Notimérica) -

   Una familia de Córdoba, en Argentina, sufrió un violento asalto en su propia casa, donde tres hombres irrumpieron armados con una pistola y los redujeron a golpes, pero el padre reaccionó, empuñó una catana que tenía en la pared y rechazó a los asaltantes al causarles varias heridas.

   El suceso tuvo lugar en el barrio Cerro Norte de la capital cordobesa, donde los vecinos ya han protestado en varias ocasiones por los repetidos sucesos de inseguridad de los que han sido víctimas.

   En esta ocasión, tres asaltantes entraron a la casa de un matrimonio, un obrero de 49 años y su mujer, donde también viven un hijo de 14 años y el padre de la mujer, de 70 años, según informó el diario 'La Voz del Interior'.

   Los ladrones habrían entrado violentamente en la casa, de madrugada, y habrían reducido a los tres adultos a golpes. Sin embargo, el hombre habría conseguido empuñar la catana en un descuido de los asaltantes, mientras pegaban puñetazos a la mujer por pedir que no fueran al dormitorio de su hijo.

   Antes de que los asaltantes pudieran reaccionar, y a pesar de que el ladrón armado trató de disparar, el hombre les infligió serias heridas con la espada: a uno le rajó la cara bajo la oreja y a otro el brazo.

   Según relató la hermana del dueño de la casa al diario 'La Voz del Interior', "tiene dos espadas en la casa, pero como adorno" y de hecho aclaró que su hermano no practica artes marciales ni es especialista en catanas.

LA HUIDA

   Tras la defensa del dueño de la casa, los asaltantes huyeron rápidamente dejando un reguero de sangre tras de sí. En la puerta de la casa los esperaba un cuarto asaltante al volante de un Peugeot 206, que quedó manchado de sangre.

   Aparentemente, en su huida los asaltantes se chocaron en la primera curva contra otro coche y pidieron un teléfono móvil a los vecinos. Aunque recelosos, finalmente les prestaron un teléfono porque adujeron ser "víctimas de la inseguridad", pero utilizaron la llamada para que les fueran a buscar en moto y huir.

   Sin embargo, poco después la policía encontró a los cuatro asaltantes y a la motorista que los fue a buscar, ya que el reguero de sangre era tan abundante que no les fue difícil seguir el rastro.
Las cruentas y desagradables imágenes de los ladrones llegaron a las redes sociales, donde la noticia se viralizó.

   La fiscal que instruye la causa, Jorgelina Gutiez, estaría investigando los hechos y el caso del dueño de la casa podría ser entendido como "legítima defensa", como ya hizo la misma fiscal con un policía que mató a dos ladrones armados que entraron a robar en su casa el pasado mes de enero.