Publicado 03/11/2015 14:19

Un hombre de EE UU, culpable de asesinar a tres personas en India

Policía junto a charco de sangre
JORGE LOPEZ / REUTERS

   WASHINGTON, 3 Nov. (Notimérica) -

   Un hombre de 53 años ha sido declarado culpable este viernes 30 por haber asesinado a tres personas en India tras un juicio de una semana, de acuerdo con la abogada de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Leslie R. Caldwell, y el abogado del distrito de Oklahoma, Mark F. Green, según recoge el FBI.

   El acusado, David Brian Magnan, fue juzgado por disparar y asesinar a James Howard, Karen Wolf y Lucilla McGirt, de Seminole Nation, en el estado de Oklahoma.

   De acuerdo con la versión oficial presentada en el juicio, las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños la noche del 1 de marzo de 2004 en la casa de Howard cuando, en las primeras horas de la madrugada del día 2, Magnan, armado, llegó a la casa acompañada de otros dos hombres.

   Tras un enfrentamiento con una persona que se encontraba en el exterior de la vivienda, el acusado irrumpió en la casa y disparó a las tres víctimas mortales, quienes estaban durmiendo.

   McGirt no murió esa misma noche y pudo identificar a Magnan como el culpable. No obstante, dos semanas más tardes, la mujer sucumbió a sus heridas y falleció en el hospital en el que se encontraba ingresada.

   A pesar de que Magnan y sus dos acompañantes huyeron del lugar y escondieron el arma del crimen tras el tiroteo, la Policía los identificó y recuperó el arma posteriormente.

   El caso fue investigado por el estado de Oklahoma, la oficina del Sheriff del Condado de Seminole, la Policía de Seminole y el FBI.