9 de octubre de 2015

Un hombre se enfrenta a cargos federales por volar su 'drone' cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Un hombre estadounidense se enfrenta a cargos federales por hacer volar su 'drone' (avión no tripulado) en los alrededores de la Casa Blanca a primera hora del viernes, según han informado las autoridades norteamericanas.

La portavoz policial Anna Rose ha detallado que el acusado es Howard Solomon, un ciudadano de Washington que ha hecho volar su 'drone' desde el Monumento a Washington hasta la calle que desemboca en la residencia presidencial.

Solomon ha recibido en el mismo día una citación de carácter penal por usar ilegalmente un 'drone', pero no ha sido detenido porque no supone ninguna amenaza para la seguridad nacional, ha explicado la Policía.

Ha sido acusado al amparo de una ley federal que prohíbe el uso de 'drones' en zonas de acceso restringido, como la Casa Blanca. En Washington no se pueden usar aviones no tripulados desde los atentados del 11-S.

A pesar de esta estricta regulación, es la tercera vez que un 'drone' aterriza en los alrededores de la Casa Blanca. En mayo, las autoridades interceptaron uno justo enfrente del edificio y en enero otro aterrizó en el jardín.