5 de septiembre de 2015

Un hombre mantiene a su mujer y a su hijo autista en una jaula durante 6 años

BUENOS AIRES, 5 Sep. (Notimérica) -

Un hombre de Mar del Plata (sudeste de Buenos Aires) ha mantenido encerrados en una jaula de madera, chapas y ladrillos durante seis años a su esposa y a su hijo autista en una vivienda de su propiedad. El hombre ha sido denunciado por sus otros hijos y ha sido detenido por la policía.

El hombre, de 66 años de edad, ha sido detenido en un allanamiento realizado por la policía y ordenado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli después de que el resto de los hijos del detenido lo denunciase.

Después de que la policía allanase la vivienda del hombre, en la parte trasera se descubrió que había una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas, utilizada para encerrar durante seis años a sus dos familiares, y que además contenía bolsas con material fecal, jeringuillas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre daba supuestamente a su hijo.

Según el diario argentino 'La Nación', el individuo mantuvo encerrado a su hijo, de 32 años, el cual padece autismo y que presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que ha vivido durante este tiempo, y a su esposa, de 61 años, que sufre problemas psiquiátricos y a la que obligaba por las noches a dormir en dicho lugar.

El acusado no opuso resistencia al ser detenido en el lugar de los hechos y está imputado por el delito de reducción a la esclavitud y servidumbre. Los denunciantes aseguran que no realizaron antes la denuncia por el fuerte carácter de su padre, el cual fue delegado de la construcción Uocra durante la dictadura militar.