Actualizado 30/12/2014 13:53

El hombre más aislado del mundo vive en el Polo Norte

El hombre más aislado del mundo vive en el Polo Norte
Foto: Yevguenia Arbugaeva/ TWITTER @PUBLICSEA

MADRID, 30 Dic. (Notimérica) -

   Imaginen trabajar durante meses en temperaturas extremas y sin nadie a su alrededor, este es el caso de Vyacheslav Korotki un explorador polar y meteorólogo que vive y ejerce en Jodovarija, una península del Mar de Barents en el océano Ártico, donde no habita ningún otro ser humano.

   La vida de este solitario hombre del tiempo ha sido inmortalizada por la fotógrafa rusa freelance Yevguenia Arbugaeva para 'The New Yorker'.

   Una casa de madera le sirve de hogar y centro de operaciones en este lugar que antes fue una aldea, pero de la que solo queda un faro semiabandonado. Korotki observa y registra los datos meteorológicos del viento, el nivel del mar, la nieve o las temperaturas cada día y los envía a través de un sistema de radio a otra estación, que a su vez los traslada a Moscú.

    La ciudad más cercana está a una hora en helicóptero y tan solo una vez al año le traen suministros y alimentos en barco. Este hombre de 63 años, ha pasado 30 trabajando en el Ártico para el estado ruso, una profesión a la que llegó entusiasta y con el ideal romántico de que un explorador Polar es similar a un cosmonauta. Entre sus papeles, de hecho, descansa una fotografía de Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio.

   Una vida solitaria que Korotki ha escogido voluntariamente. "El mundo de las ciudades es extraño para él, no las acepta" ha relatado Yevguenia Arbugaeva. "Él no se siente solo  en absoluto. Él se funde con la tundra, con las tormentas de nieve. Él no tiene un sentido de sí mismo como el que tienen la mayoría de las personas. Es como si fuera el viento o el tiempo mismo" ha explicado.

   Korotki está casado, aunque no tiene hijos y su esposa vive en la ciudad rusa de Arjángelsk. Las veces que va a visitarla reconoce que le molestan el ruido del tráfico y la gente.

MÁS NOTICIAS...

La orangután Sandra, primer animal con derechos básicos reconocidos por la ley

Fontus: La botella de agua que se rellena sola a partir de aire

Las Abuelas de Plaza de Mayo baten récord de consultas tras recuperar al nieto de De Carlotto