6 de julio de 2015

El 'Hombre Pájaro' colombiano : el riesgo como forma de vida

El 'Hombre Pájaro' colombiano : el riesgo como forma de vida
INSTRAGARM: FLOREZAIR

BOGOTÁ, 6 Jul. (Notimérica) -

El conocido como 'Hombre Pájaro' colombiano, Johnathan Flórez, falleció este sábado en Suiza tras una vida dedicada al salto base, un deporte de alto riesgo, que consiste en saltar desde un objeto fijo, como un edificio o un risco.

Flórez, de origen antioqueño, se encontraba en la elite mundial de esta modalidad, donde había alcanzado numerosos récords. Después de lograr la medalla de oro en el World Wingsuit League (WWL), además de alzarse con varios Récords Guinness en este deporte.

Su carrera como deportista se convirtió en todo un ejemplo para muchos otros, logrando situarse en el ránking de mundial de los deportes extremos, siendo el único deportista latinoamericano que ha alcanzando esta posición.

Con solo 19 años se inició en el paracaidismo, aunque en 2005, su interés pasaría al salto base, al que dedicó gran parte de su vida. Flórez se hizo famoso al alcanzar los más de 4.000 saltos en modalidades como el swooping, freefly y cámara, aunque su especialidad era el salto en traje con alas, que se convirtió en su seña.

Además, Flórez también se dedicó a realizar trabajo de cámara para diferentes escuelas de paracaidismo y programas de televisión y publicaciones especializadas.

Los Alpes Suizos, Noruega y Francia se convirtieron en algunos de sus lugares predilestos para la realización del salo base. Para el deportista estos lugares se convirtieron en el segundo hogar donde podía "purgarse el alma".

Flórez señaló en más de una ocasión que los deportes de riesgo le ayudaban a "sentirse vivo". Según señaló en una entrevista a 'el Colombiano', lo importante es la preparación, el trabajo y la constrancia. "Lo importante es creer en lo mío, en lo que hago y me siento feliz en hacerlo", afirmó.

https://instagram.com/p/3w7RmNhgKa/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">#skydiving in #colombia with our hero's from #ejercitonacionaldecolombia #tolemaida

Un vídeo publicado por Jhonathan Florez (@florezair) el

UN EJEMPLO PARA EL DEPORTE.

En 2012 logró cuatro récords Guinness, cuando realizó el salto más largo de la historia en tiempo como y distancia. Ese mismo año participó en la competición de salto base en traje con alas (WWL) en China, donde logró el cuarto puesto, quedando por encima de otros deportistas mundialmente conocidos.

En mayo de 2013, junto al belga Cedric Dumont, logró volar por encima de las Líneas de Nazca, Patrimonio Histórico de la Humanidad, en Perú, convirtiéndose en las dos únicas personas en realizar esta proeza.

Más tarde, durante ese mismo año, sobrevoló el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro con el Red Bull Air Force y se convirtió en el campeón mundial del WWL, la competición de salto base más importante del mundo.

SUEÑOS INTERRUMPIDOS.

Siempre lleno de energía, contento y soñador, el deportista se encontraba en Suiza a modo de entrenamiento para lograr el próximo título. "En 2015 quiero repetir el título mundial, hay que prepararse para ello y lo haré a plenitud", declaró a Colprensa.

Además de sus objetivos en el mundo del deporte, Flórez también se encontraba en uno de sus mejores momentos a nivel personal, después de alcanzar hace apenas unos meses el tercer aniversario con su esposa, Kaci Flórez.

La pareja hacía vida en común en Sacramento, California, donde compartían casa junto a sus dos perros, a los que ambos habían definido en más de una ocasión como sus hijos.

https://instagram.com/p/05tqLRSpZ1/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Happy 3rd Anniversary to us!! #anniversary #love #wedding #lovehim

Una foto publicada por Kaci Florez (@kaciflorez) el