19 de octubre de 2007

Honduras.- Asesinan a un periodista de la radio en Honduras

TEGUCIGALPA, 19 Oct. (EP/AP) -

Dos hombres armados mataron a tiros hoy al periodista y humorista hondureño Carlos Salgado, de 67 años, cuando entraba en la emisora de radio en la que trabajaba en la capital de Honduras.

"Nuestro compañero fue vilmente asesinado", declaró el director de Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez. "Y exigimos que las autoridades busquen a sus asesinos y los castiguen con todo el peso de la ley". El director informó de que los pistoleros dispararon repetidamente contra Salgado por la espalda y de que el cuerpo del periodista recibió, por lo menos, siete impactos de bala.

Salgado cayó abatido en las gradas del edificio del bulevar Morazán, al norte de Tegucigalpa, y sus compañeros de la radio lo trasladaron de inmediato a un hospital privado cercano, donde falleció. Los agresores huyeron rápidamente en un automóvil.

Salgado se destacó por sus populares programas humoristas de radio transmitidos en Honduras durante más de 40 años. Sus personajes más conocidos fueron "Frijol el terrible" y "Calixto el telefonisto". La policía anunció que está realizando una intensa búsqueda de los asesinos. En los últimos cinco años han muerto en circunstancias similares en el país más de 100 periodistas, abogados, políticos, ganaderos, activistas defensores de los Derechos Humanos y ambientalistas. Sus casos aún no han sido resueltos por las autoridades.