Actualizado 28/05/2009 18:41

Honduras.- Aumentan a cuatro los menores muertos a consecuencia del terremoto en Honduras

TEGUCIGALPA, 28 May. (Reuters/EP) -

Cuatro niños murieron hoy a consecuencia del terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher que sacudió esta madrugada las costas de Honduras, mientras que la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) no descarta que en las próximas horas la cifra de fallecidos aumente.

"Hemos confirmado la muerte de cuatro personas", dijo el jefe de operaciones de la Copeco, Randolfo Funes, al explicar que se trata de menores de edad de tres años, dos de nueve años y uno de 15 años. "Todos estaban dormidos, la mayoría murieron aplastados", indicó.

El funcionario estimó que podría haber más víctimas mortales en zonas remotas del país de difícil acceso y que tienen mala comunicación donde no han podido llegar los servicios de protección civil para conocer de cerca la situación de los habitantes de esas poblaciones.

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher se registró hoy frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de las islas de Roatán, según informó el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos. El seísmo se produjo a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se ha estimado en unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, en Florida (Estados Unidos).