29 de abril de 2008

Honduras.-Una cofradía de Semana Santa de Toledo abrirá mañana un mercadillo solidario para obtener fondos para Honduras

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Descendimiento de Toledo celebrará un mercadillo solidario, con la intención de obtener fondos para la Escuela Santa Teresa de Jesús en Honduras, desde la tarde de mañana, 30 de abril, hasta la noche del domingo del 4 de mayo en el Patio y Sala de Exposiciones del nº 1 de la calle Trinidad.

Por cuarto año consecutivo y gracias a la colaboración del Arzobispado de Toledo, como en ediciones anteriores, el mercadillo abrirá a las 10.00 horas, según informó la Cofradía en nota de prensa.

La Escuela Santa Teresa de Jesús con la que la cofradía colabora habitualmente, se encuentra situada en el municipio de Comayagüela, anexo a Tegucigalpa. Esta Escuela, junto a la Escuela Santa Clara de Asís y la Escuela Virgen de Montserrat, forman parte de un gran proyecto educativo dirigido por el sacerdote español Patricio Larrosa con quien la cofradía mantiene un contacto directo y continuo.

La Cofradía del Descendimiento envía íntegra y directamente, sin gasto alguno, la cantidad recaudada en el Mercadillo al proyecto dirigido por don Patricio.

En el Mercadillo se pondrán a la venta manualidades, plantas, artículos de decoración, libros, juguetes o cuadros. Todos ellos realizados o donados por miembros y colaboradores de la cofradía, así como por diversos comercios y entidades que han querido contribuir con la causa.

Como el pasado año, durante la celebración del Mercadillo Solidario, los chicos de la Banda de Tambores de la cofradía realizarán varios pasacalles por el centro del Casco Histórico, con el fin de animar a los toledanos y visitantes, a que se acerquen al Mercadillo y participen con su ayuda. Igualmente estará instalado el 'Bote para Honduras' en el que quien lo desee podrá depositar un donativo.