Actualizado 14/01/2011 21:22

Honduras.- Cuatro departamentos de Honduras en alerta por las lluvias


TEGUCIGALPA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los departamentos de Atlántida y Colón, en el norte de Honduras, se mantienen en alerta roja, mientras que Cortés y Yoro continuarán en alerta amarilla por las fuertes lluvias que han dejado a más de 8.000 afectados, ha anunciado este viernes la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

En los municipios de El Progreso (Yoro) y Omoa (Cortés) han sido evacuadas más de 150 personas, mientras que en La Ceiba (Atlántida) decenas de personas han sido trasladadas a un gimnasio ante la amenaza por la crecida del río Cangrejal.

Colón es uno de los departamentos más afectados por las lluvias y los fuertes vientos. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra han derribado un puente dejando a varias comunidades completamente incomunicadas, según han informado los medios locales.

El Servicio Meteorológico Nacional ha avisado que el mal tiempo continuará en las próximas horas, lo que ha obligado a las autoridades cerrar este viernes de forma provisional los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, los más importantes de Honduras.