21 de noviembre de 2015

Honduras detiene a una mujer siria y dos pakistaníes que viajaban a EEUU de manera ilegal

TEGUCIGALPA, 21 Nov. (Reuters/Notimérica) -

La policía de Honduras ha detenido este sábado a una mujer siria y a dos pakistaníes que viajaban presuntamente de manera ilegal hacia Estados Unidos, dijo un oficial.

La mujer y los dos hombres fueron arrestados en el sureño departamento de Choluteca en un operativo de control policial en una carretera, cuando se internaban en el país procedentes de Nicaragua, agregó la fuente que pidió reserva de su nombre.

"Los tres detenidos viajaban ilegalmente y fueron remitidos a la oficinas del Instituto Nacional de Migración. Presuntamente se dirigían hacia Estados Unidos", dijo el oficial de la policía en una entrevista telefónica.

Honduras ha detenido en esta semana a cinco ciudadanos sirios al intentar ingresar al país con pasaportes griegos falsos. Imágenes de televisión mostraron a los detenidos, quienes portaban ropa casual y fueron trasladados a la parte de atrás de una camioneta sin cabina desde el aeropuerto.

Funcionarios de migración de Costa Rica dijeron que los cinco sirios ingresaron a ese país el 11 de noviembre por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de San José, por donde también salieron el martes rumbo a Honduras.

Se espera que sean acusados por falsificación de documentos, dijo el funcionario. Se trata del primer caso de sirios tratando de entrar al país ilegalmente al menos desde el 2010, cuando comienzan los registros.