9 de febrero de 2007

Honduras/España-La pintora hondureña Mary Peck muestra su obra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de La Carlota

CÓRDOBA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, Rafaela Crespín, y la delegada de Gobierno Interior de la misma institución, Mercedes Fernández, han inaugurado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) una pictórica de la artista hondureña Mary Peck, que estará abierta hasta el próximo día 18.

Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, Mary Peck, aunque nació en Honduras, después de trasladarse a España en 1977 adoptó la nacionalidad española. Así, aunque inició sus estudios de Bellas Artes en Tegucigalpa (Honduras), fue en la Escuela de Artes Plásticas Mateo Inurria, en Córdoba, donde obtuvo posteriormente el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño.

La delegada de Gobierno Interior explicó al respecto de la obra de esta pintora que "en sus acuarelas, óleos y tablas utiliza elementos de distintas texturas que impregna a base de telas, gasas y arenas", siendo su arte un "reflejo de lo clásico, pero en combinación con la vanguardia, representada por las influencias de Manet, Cezanne o Picasso".

En palabras de Fernández, "la obra de esta artista constituye un patrimonio que debe ser mostrado en condiciones de igualdad, como artista femenina de un país que está presente en Córdoba gracias a los matices de sus cuadros".

La muestra está compuesta por un total de 27 obras en las que la artista busca sensaciones táctiles y visuales mediante el uso de variados materiales como acrílicos, óleos, acuarelas, resinas, hojas, gasas, lienzo o tabla.