Actualizado 29/09/2009 14:00

Honduras.- El español encarcelado en Honduras conocerá esta madrugada el veredicto del juicio

CHIPIONA (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Chipiona (Cádiz) de 41 años de edad que fue detenido en Tegucigalpa por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya, fue juzgado ayer por presuntos delitos de secesión y daños y será la próxima madrugada (hora española) cuando conozca la decisión tomada y si será puesto en libertad.

Según indicaron a Europa Press familiares del vecino chipionero, que continúa en prisión, el abogado les comentó una vez celebrado el juicio que había ido bien y que "se nota que es inocente". No obstante, la familia permanece a la espera de lo que decidan, que se hará público a filo de las 12 de noche de hoy.

La persona en cuestión es Antonio Porta Álvarez, que según explicó su hermana Inmaculada, el 17 de septiembre viajó hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de la Internet. Este hombre, según explicó, se hospedó en Tegucigalpa en un hotel ubicado precisamente junto a la embajada de Brasil, refugio del depuesto presidente.

De la información recabada por la familia de Antonio Porta Álvarez a través del consulado español en Tegucigalpa, se desprende que este chipionero habría sido apresado por las fuerzas de seguridad al poco de abandonar su hotel y en el marco de las movilizaciones que sacuden a la ciudad como consecuencia del regreso de Zelaya, hostigado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

De cualquier forma, este hombre está acusado de participar en una de estas manifestaciones pese a que, según su hermana, "él no sabe nada de política" y además sufre una discapacidad psíquica fruto de un accidente de circulación.