Actualizado 28/05/2009 14:58

Honduras.- El fuerte terremoto en el norte de Honduras causa daños materiales menores

TEGUCIGALPA, 28 May. (Reuters/EP) -

El terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que se registró esta madrugada (por la mañana en España) frente a la costa norte de Honduras, a 64 kilómetros de las islas Roatán, ha causado daños materiales menores, derribando algunas cabañas, y hasta el momento no se han registrado víctimas.

Debido a la alta intensidad del seísmo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha activado la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, y no descarta que se produzca un pequeño tsunami en las costas situadas a un centenar de kilómetros del epicentro.

Trabajadores de los servicios de emergencia de las islas Roatán han afirmado que el terremoto les sorpendió mucho por su fuerte intensidad, pero que en general se han registrado daños materiales mínimos.

En la ciudad de Santa Bárbara, en el norte de Honduras, unas cuantas casas se vinieron abajo y se pudo ver a algunas personas que corrían por la calle. Además, el suministro eléctrico se interrumpió en varias zonas, según las emisoras locales.

El ministro de Seguridad, Héctor Mejía, confirmó que por el momento no hay información de víctimas mortales a pesar de que el seísmo tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada, cuando la gente dormía, momento en el que suele ser más vulnerable ante los terremotos.