29 de julio de 2011

Halladas 2,5 toneladas de cocaína en un submarino hundido frente a Honduras

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad hondureñas han encontrado 2,5 toneladas de cocaína repartidas en cien fardos en el interior de un submarino hundido el 13 de julio frente al departamento Gracias a Dios, en la costa del Atlántico. Presumiblemente, en el interior hay mucha más droga, con lo que mañana continuará la búsqueda.

El submarino fue hallado poco antes por guardacostas de Estados Unidos, que detectaron la silueta del aparato 15 días después de reportarse su existencia, informa el rotativo hondureño 'La Prensa'. El subjefe de la institución militar, Carlos Espinoza, ha detallado que el sumergible se encontró a 500 metros de la zona donde fue hundido.

El equipo de alta tecnología utilizado por los estadounidenses ha sido determinante en la operación, señala por su parte el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Alcides Flores. "Una vez que traslademos el submarino a una base podremos determinar la tecnología que usan y la procedencia de esta droga y de esa forma conocer más su modus operandi", añade Espinoza en referencia a los narcotraficantes.