9 de enero de 2007

Honduras.- Un helicóptero militar con periodistas dentro realiza un aterrizaje de emergencia cerca de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero militar con periodistas en su interior que se dirigían a cubrir una actividad del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a la frontera con Guatemala, aterrizó de emergencia hoy en una pequeña pista al oeste de la capital hondureña, se informó oficialmente.

"Una turbulencia fuerte sacudió la nave y muchos pasajeros se sintieron mal de salud", dijo a la estación local Radio América el portavoz de la presidencia, Oscar Triminio. "Y ,por eso, los pilotos decidieron aterrizar de emergencia... y nadie resultó afectado".

El helicóptero aterrizó sin problemas en La Esperanza, a unos 150 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, y posteriormente continuó su viaje.

Triminio no precisó cuántos periodistas y militares viajaban en el aparato, que iba a Santa Rosa de Copán, en la provincia de Copán, en la frontera con Guatemala. En el helicóptero también viajaban algunos miembros de la seguridad presidencial.

Zelaya viajó después en avión a Santa Rosa de Copán para anunciar que construirá un pequeño aeropuerto en la zona con el propósito de mejorar el turismo en las ruinas de la antigua civilización indígena maya que floreció allí en los años 250 y 900 después de Cristo.

La mayor parte del territorio hondureño está afectado desde hace dos semanas por fuertes vientos y lluvias causadas por un frente frío procedente del mar Caribe.