16 de febrero de 2015

Investigan a 21 policías hondureños adscritos a la Embajada de EEUU por robar dinero

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades hondureñas han suspendido a 21 agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) adscritos a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa por su supuesta implicación en el robo del dinero incautado a un cártel.

   Estos 21 'tigres' habrían participado en el robo de los 1,3 millones de dólares que fueron decomisados al cártel de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle el pasado mes de octubre en el oeste de Honduras.

   "Han sido suspendidos y sometidos a investigación por su presunta participación en la desaparición de lo incautado a los Valle Valle", ha dicho a Reuters el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.

   "A esta fecha ya estamos citando a los implicados en ese asunto para deducirles las responsabilidades del caso, por lo menos en la vía administrativa", ha dicho, por su parte, el comandante de TIGRES, Germán Omar Palma, según informa el diario local 'El Heraldo'.

   Es la primera vez que las autoridades hondureñas admiten que miembros de las fuerzas de seguridad, infiltradas por el crimen organizado, se han apropiado del dinero incautado a los narcotraficantes.

   La violencia de estas organizaciones criminales ha llevado a Honduras a tener la tasa más alta de homicidios del mundo, con 90,4 por cada 100.000 habitantes, según el último informe de Naciones Unidas.