15 de febrero de 2012

Honduras.- Lobo convoca al Consejo de Seguridad a una reunión de emergencia para analizar la crisis carcelaria

TEGUCIGALPA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha convocado este miércoles al Consejo de Seguridad a una reunión de emergencia para analizar la crisis provocada por el incendio en una cárcel de la localidad de Comayagua, en el centro de Honduras, que se cobró la vida de unos 357 reos, según datos oficiales.

Al encuentro, que se llevará a cabo en la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa, han sido convocados la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda; el titular del Interior, Áfrico Madrid; y los secretarios de Estado de los despachos de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y de Defensa, Marlon Pascua.

Se espera que una vez que culmine la reunión Lobo ofrezca declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido en la cárcel de Comayagua, revelaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Al menos 357 presos murieron en un incendio registrado en la prisión de Comayagua, ubicada en la carretera que une a la capital con la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras. Según datos oficiales, el penal albergaba unos 850 reclusos.