Actualizado 21/02/2012 21:07

Honduras.- Lobo ofrece el indulto a un reo que salvó la vida de varios presos en el incendio de Comayagua

TEGUCIGALPA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha ofrecido este martes indultar a un preso como señal de reconocimiento por haber salvado a varios reos durante el voraz incendió que la semana pasada consumió la prisión de Comayagua (centro) y que dejó un total de 359 fallecidos.

Marco Antonio Bonilla Ávila, conocido como 'el Chaparro', habría "arriesgado su vida" al abrir las puertas de varias celdas para que los reclusos pudiesen escapar de las llamas, ha afirmado Lobo. Según las autoridades, una buena cantidad de convictos pudo salvarse gracias a esta acción.

Durante un Consejo de Ministros, Lobo ordenó al ministro del Interior, Áfrico Madrid, para que comience el proceso de indulto a Bonilla que se anunciará formalmente en los próximos días. También ha pedido una ayuda económica para el reo que tiene once hijos.

Bonilla, de 50 años, lleva 18 años en prisión cumpliendo una condena de 22 años de cárcel por haber asesinado a un hombre y herido a otros dos en supuesta defensa de su padre.

En este contexto, Lobo ha anunciado que estudian el indulto para varias presas enfermas recluidas en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).