10 de agosto de 2012

Honduras.- Lobo propone crear una unidad especial para investigar los delitos cometidos contra periodistas

TEGUCIGALPA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha propuesto este jueves crear una unidad especial para investigar los delitos cometidos contra periodistas, con el fin de acabar con su impunidad en el país centroamericano.

"Estamos hablando con la ministra de Derechos Humanos (Ana Pineda) para crear una unidad especial que proteja los Derechos Humanos de los periodistas e investigue los crímenes cometidos en su contra", ha dicho Lobo.

El mandatario ha explicado que el grupo estará formado por militares y que, a modo de complemento, se creará también un juzgado especial para procesar a los autores de dichos delitos, según informa el diario 'El Heraldo'.

El objetivo de la medida, ha señalado, es proteger la libertad de prensa, ya que se trata de una "garantía ciudadana", si bien, ha instado a los profesionales de la comunicación a ejercerla conforme a los valores de verdad y justicia.

Lobo ha recordado que se trata de una serie de medidas recomendadas por la Comisión de la Verdad, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas.