6 de julio de 2012

Honduras.- Al menos 22 muertos por consumir alcohol adulterado

TEGUCIGALPA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 personas han fallecido en la provincia de Comayagua, en el centro de Honduras, durante esta semana por una posible intoxicación de alcohol adulterado, según han informado las fuerzas de seguridad citadas por medios locales.

El jefe de Policía de la localidad de Siguatepeque, Oswaldo Arita, ha explicado que los análisis han confirmado que al menos once de los fallecidos murieron por ingesta de alcohol adulterado, aunque están a la espera de que las autopsias confirmen la causa del resto de los fallecimientos.

La mayor parte de los afectados que habrían consumido el alcohol manipulado comenzaron a vomitar y sintieron mareos. Las secretarías de Sanidad de las provincias afectadas han mantenido diversas reuniones desde principios de semana para atender a los afectados y han ordenado el decomiso de aguardiente, el supuesto causante de los fallecimientos. El alcohol estaría adulterado con metanol.

El miércoles, las autoridades de Siguatepeque ordenaron que no se vendiera alcohol durante 48 horas, aunque este viernes vence dicho plazo, por lo que el Gobierno local estudia ampliar la orden.

El alcalde de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, ha explicado que podrían ampliar el plazo ante la preocupación de la población. "Estamos tratando de ayudar a los familiares con los gastos del entierro y ofreciendo alimentos para las viudas y huérfanos, también hemos cerrado negocios que han infringido la ley", ha añadido.